¿Es Thunderbolts* el real reinicio de Marvel?

  • Categoría de la entrada:Información
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Autor de la entrada:

Inicia una nueva etapa del UCM y se ve reflejada en este último largometraje con un equipo disfuncional que funciona bastante bien.

Este 30 de abril se estrena la nueva película de Marvel Thunderbolts*, protagonizada por Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan, David Harbour, Hannah John-Kamen, y Julia Louis-Dreyfusr. El posible reinicio de Marvel, sorprendió positivamente a muchos de los críticos.

(L-R): Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko), John Walker (Wyatt Russell), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour), and Yelena Belova (Florence Pugh) in Marvel Studios’ THUNDERBOLTS*. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2024 MARVEL.

Tras verse atrapados en una trampa mortal tendida por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), estos desilusionados inadaptados deben embarcarse en una peligrosa misión que los obligará a enfrentarse a los rincones más oscuros de sus pasados. ¿Este grupo disfuncional se dividirá, o encontrará la redención y se unirá como algo mucho más grande antes de que sea demasiado tarde?

En 2 horas y 6 minutos, nos vemos envuelto en la restrospecion de los personajes y una profundidad en el desarrollo de los mismos, que en las últimas historias no han sido contadas pero, aquí lo logran de una forma muy orgánica.

L-R): Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour), Ghost (Hannah John-Kamen), John Walker (Wyatt Russell) and Yelena Belova (Florence Pugh) in Marvel Studios’ THUNDERBOLTS*. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2025 MARVEL.

De lo primero que debemos hablar es el buen feeling que tienen los personajes principales en pantalla, es uno de los puntos más altos y en ningún momento dejas de disfrutar de este vínculo. Bajo el «comando» de el soldado del invierno estos personajes buscan la rendición, pero en esta oportunidad Marvel logro hacer esta búsqueda de una forma más efectiva.

Jake Schreier, un director que no viene del mundo de los superherores, le trajo un aire fresco a la historia. Este director junto a un excelente equipo de trabajo le dieron un enfoque muy importante a la relación entre los personajes y sus historias, dando como ya se mencionó una capa más de profundidad y de exploración en el recorrido de los mismos.

La parte que no está a la altura del resto del film, es la resolución del conflicto planteado, algo que ya vimos en la última película de Capitan América, podés leerlo en la anterior reseña.

En conclusión, es una gran película, que empieza a labrar lo que se vendrá en el UCM. Superando las expectativas nos deja con ganas de ver lo que se viene.

Dato a tener encuenta: La película tiene 2 escenas post crédito y la segunda te va ecomocionar si eres fanático de Marvel.

Calificación: 8/10