Este 24 de julio se estrenó en los cines la nueva película de Marvel: “Los 4 fantásticos: primeros pasos” y se empieza armar el rompecabeza de la nueva fase de MARVEL.

La familia fantástica no es ajena a la gran pantalla, nada más en este siglo hemos tenido al menos 3 adaptaciones distintas sobre este grupo de superhéroes. Aún así, esta vez, Marvel decidió darle un giro de tuerca a esta nueva edición con una mezcla retro-futurista inspirada en las décadas de los 50s-60s que, visual y estéticamente, es una joyita.
La película empieza de manera dinámica presentándonos a esta familia, compuesta por Reed Richards (Pedro Pascal), y su pareja Sue Storm (Vanessa Kirby), el hermano de ella: Johnny Storm (Joseph Quinn) y el mejor amigo de Richard, Ben Grimm (Ebon Moss-Bachrach).
El tono de la película, nos lleva a sentirnos en ese ambiente familiar, adentrándonos a la historia de este grupo de superhéroes, que, como familia, fueron los primeros en ir al espacio, obteniendo por una falla radioactiva, sus poderes.

Está primera parte, resulta muy entretenida y promete para el resto de la película, pero, al iniciar el conflicto de la misma, poco a poco se va perdiendo el dinamismo que traía. En la búsqueda de la solución para evitar que nuestro villano destruya el planeta tierra, pasamos la mayor parte de la película tratando de entender quién es él y cuál es su nivel de amenaza, y buscando una solución digna de ese nivel, pero, en realidad, termina siendo aburrido, repetitivo y pesado.
El problema deviene cuando todos los conflictos, que son presentados como casi imposibles de resolver y en los que se ahonda una buena parte de la película, se solucionan con tres palabras de reflexión y el poder del amor.
Tal vez si está película se hubiera estrenado previo Thunderbolts*/New Avengers, no sería tan decepcionante la hora y 55min de duración. Sin embargo, tras un buen repunte con su predecesora en el cine, considero que “Los 4 Fantásticos» no lograron superar la vara previa.
Aún así, no cerramos la puerta a ver lo nuevo que promete Marvel, tras una escena post-créditos que deja picando la pelota para el nuevo villano de esta saga.