Dobles de Acción

Dobles de Acción

Luego de varios años sin pisar la gran pantalla, vuelve Jackie Chan a los cines del mundo con “Dobles de Acción”. Esta vez no solo limitándose al humor y al combate cuerpo a cuerpo, sino también explorando su rol como artista dramático. Fase que pocas veces el público ha podido contemplar a lo largo de su carrera actoral.

Con una duración de 2 horas y dirigida por Larry Yang, “Dobles de Acción” es una película de comedia y acción, con tintes dramáticos que nos muestra a un protagonista que pese a su gran talento, ha caído en el olvido.

En este largometraje Jackie Chan interpreta a Lao Luo, un doble de riesgo que fue muy famoso en la industria del cine por sus asombrosas acrobacias. Sin embargo, con el paso de los años, su carrera ha sufrido un declive y ahora lucha para llegar a fin de mes. Lleno de deudas que amenazan con arrebatarle uno de sus tesoros mas preciado y fiel amigo Liebre Roja, su amado caballo, se ve obligado a pedirle ayuda a su hija distanciada y el novio de ella, mientras intenta transformar a su amado corcel en el mejor doble de acción.

Opinión de la película (Sin Spoiler)

Aunque de argumento es sencillo y predecible, “Dobles de Acción” nos presenta una conmovedora y divertida historia, llena de momentos dramáticos con una fuerte carga emocional. Así como de increíbles escenas de combates de artes marciales donde Jackie Chan nos demuestra que a pesar de sus 69 años, sigue siendo uno de los actores más destacados dentro de dicho subgénero de acción.

La película se siente como una especie de homenaje por parte del artista, tanto a su propia carrera, como al duro trabajo que implica ser un doble de riesgo. En este largometraje podemos contemplar el increíble despliegue de sus habilidades como artista marcial, es bien sabido que el actor no usa dobles en sus escenas, como también una gran actuación en un registro mas dramático. La actuación tanto de Jackie Chan como de Liu Haocun (Xiaoba, hija de Lao Luo), es perfecta. Ambos actores logran construir muy bien aquel sentimiento de separación y aislamiento, así como de perdón y reconciliación, que existe entre un padre y su hija. Sus actuaciones magistrales casi compensan la falta de desarrollo que tienen el resto de personajes de la cinta.

Pero aún con el gran trabajo de ambos actores el film no está exento de fallos. Desde la repetición de los mismos enemigos para cada enfrentamiento de Lao Luo, lo que termina por restarle lo impresionante a distintos momentos, por otro lado la excesiva cantidad de tramas y subtramas que no terminan conduciendo a nada y nos hace perder tiempo en la historia principal. A esto hay que sumarle ciertos cortes, diálogos sin sentido y usos de flashbacks para explicar algún evento importante que en lo personal están mal ejecutados y pueden llegar a descolocar por momentos.

Pese a esto la película no deja de ser un film disfrutable tanto para los fanáticos de Jackie Chan y las artes marciales, como para quienes buscan ir al cine un viernes por la tarde y variar un poco del romance y el terror.

Calificación: ⭐ ⭐ ⭐ (3/5)

Paloma Johnson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!, Vení a conocer Conecta Estudio
Escanea el código
Hola, mucho gusto, ¿En que podemos ayudarte?