Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift es una cantautora, productora, directora, actriz y empresaria estadounidense nacida el 13 de diciembre de 1989 en Estados Unidos, en el Estado de Pennsylvania. Sus primeras canciones se dieron a conocer ya que realizaba shows en la calle, en 2006 firmó con la discográfica «Big Machine Records» y el 24 de octubre lanzó su álbum debut llamado «Taylor Swift», su primer trabajo de género country con tres canciones de autoría propia, siendo «Our Song», «Picture to Burn» y «Should´ve Said No» las canciones con más reproducciones a día de hoy; en 2007 fue premiada por la Asociación de Compositores de Nashville como mejor cantante y compositor, siendo la artista más joven en recibir este premio con tal solo 17 años de edad. El 11 de noviembre de 2008 lanzó su segundo álbum llamado «Fearless» siendo el mas vendido a día de hoy, su primer sencillo «Love Story» fue un éxito, seguido de las canciones «Fearless» y «You Belong With Me», esta ultima siendo premiada por mejor video femenino; en esta entrega de premios ocurre un quiebre en la carrera de Taylor Swift ya que mientras daba su discurso Kanye West, un rapero al cual ella admiraba, subió al escenario, le quitó el micrófono y declaró que estaba feliz por el premio que Taylor había recibido, pero que la artista Beyoncé había hecho uno de los mejores videoclips de todos los tiempos. El 25 de octubre de 2010 salió a la venta su tercer álbum «Speak Now» siendo sus canciones mas conocidas «Back To December», «Speak Now» y «Better Than Revenge», realizo una gira de dos años de duración con un total de 111 conciertos en 18 paises. El 22 de octubre de 2012 lanzó su cuarto álbum llamado «Red», siendo «We Are Never Ever Getting Back Togheter» su sencillo, «Red» y «All Too Well» sus canciones más conocidas.
El 27 de octubre de 2014 lanzó su quinto álbum llamado «1989», siendo «Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood» sus canciones más conocidas. Tras un escandalo mediático que involucro a Kanye West, Kim Kardashan y Taylor Swift, en el cual el rapero Kanye lanzo una canción en la que denigraba a Taylor, alegando tener su permiso, más tarde la cantautora se defendió negando haberle dado permiso al rapero. Debido a las criticas que Taylor recibió cerró todas sus redes sociales durante un año, luego el 10 de noviembre de 2017 reapareció con el lanzamiento de su sexto disco llamado «Reputation», siendo sus canciones más reproducidas «Look What You Made Me Do», «Getaway Car» y «Don`t Blame Me».
El 23 de agosto de 2019 lanzo su séptimo álbum «Lover», sus canciones más conocidas fueron «Lover», «Cruel Summer» y «The Man», siendo este el primer disco con una nueva empresa discográfica debido a un conflicto con «Big Machine Records» contra quien perdió la autoría de todos sus álbumes. El 24 de julio de 2020 lanzo su octavo álbum llamado «Folklore», sus canciones mas conocidas que narran un triangulo amoroso son «Betty», «August» y «Cardigan». El 11 de diciembre de 2020 lanzo su noveno álbum llamado «Evermore», sus canciones más conocidas son «Right Where You Left Me», «Dorothea» y «Evermore». Su ultimo disco lo lanzo el 21 de octubre de 2022 llamado «Midnights», sus canciones mas conocidas son «Anti-Hero», «Bejeweled» y «Karma».

Desde nuestra perspectiva Taylor Swift representa la cara de una generación debido al poder de identificación con sus letras, en la cual representa muchas etapas y procesos de la vida, como por ejemplo la transición de la adolescencia a la adultez, entre otras. Su capacidad de poner en palabras tantos sentimientos y experiencias es lo que la hace una increíble escritora, además su decisión de regrabar sus primeros 6 discos para recuperar su autoría ha marcado un precedente en la historia de la industria musical. A día de hoy es la segunda artista más escuchada mundialmente en la plataforma Spotify.

Escrito por Marcela Córdoba y Martina Gercek.

Conecta Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!, Vení a conocer Conecta Estudio
Escanea el código
Hola, mucho gusto, ¿En que podemos ayudarte?