Nuestra experiencia en la ACAP

Nuestra experiencia en la ACAP

Les contamos nuestra experiencia en un programa de radio en Conecta Estudio.

Somos 48 alumnos de 5to año de Secundaria del Colegio Schonthal que nos anotamos en la experiencia de Actividad de Aproximación al Mundo del Trabajo (ACAP) de Radio en la sede del CBC de Ramos Mejía.

Al comienzo de la ACAP tuvimos un acercamiento a lo que es el CBC y exploramos la facultad de Ciencias Económicas. A la semana siguiente nos explicaron cuál era el objetivo del programa y nos enseñaron diferentes temas sobre radio y el proyecto que íbamos a desarrollar. 

Nos tuvimos que organizar de tal manera que quedamos divididos en tres grupos: radio, redacción y redes. Lo más difícil fue decidir quién iba a cada grupo ya que los cupos eran limitados y no todos tuvieron la oportunidad de ejercer la tarea que ellos querían. Además debimos elegir un tema para tratar en el programa y elegimos el lenguaje adolescente.

Las actividades comenzaron formalmente al tercer encuentro y cada grupo se ocupó de su labor específica. Los de radio hicieron la grilla; los de redacción comenzaron a escribir artículos, y los de redes hicieron el logo y algunos videos. Luego, en nuestro último encuentro terminamos de cerrar los proyectos. El grupo de radio grabó el programa después de haberlo preparado los encuentros anteriores. El grupo de redes grabó videos muy interesantes y divertidos, además sacaron fotos que, junto con lo grabado, fueron publicadas. En el grupo de redacción, como pueden ver, trabajamos en terminar los artículos y darles una buena estructura.

Nosotros llegamos a las ACAP con el prejuicio errado de que iba a ser algo aburrido y una mala experiencia. Sin embargo, nos sorprendió lo dinámica y divertida que terminó siendo la actividad. Fue una linda forma de acercarnos al mundo del trabajo que ayudó a la comunicación dentro del curso y a unirnos más.

Por: Albano Giuliana, Amestoy Martina, Bollella Franco,Brizzolara Abril, Cozzo Julieta, Maffeo Giuliana, Pieretti Bianca, Rey Morena y Vicente Nayla- Colegio Schonthal.

Conecta Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!, Vení a conocer Conecta Estudio
Escanea el código
Hola, mucho gusto, ¿En que podemos ayudarte?