¿Qué es quinto?

¿Qué es quinto?

Quinto año, el último año de secundaria pero el principio de muchas cosas. Con el paso a la adultez se nos otorgan más responsabilidades como la posibilidad de votar y manejar. También se nos empieza a presionar para que definamos qué es lo que queremos hacer en el futuro, cosa que muchos ya tienen definido y muchos otros no. Está bien no saber qué estudiar. Somos más escuchados y valorados, se tienen en cuenta nuestras ideas y lo que tenemos para decir.

Te damos un ejemplo; en nuestro colegio se iba con pantalón durante todo el año, incluso en verano, pero este año, el calor se volvió insoportable. Durante reiterados años, distintos cursos hicieron peticiones para que se permita el uso de una opción más cómoda, menos calurosa, pero todas fueron rechazadas. Entonces, al llegar a 5to, decidimos hacer algo al respecto. Publicamos en el Instagram de la promo que todos los cursos vayan en pollera/short al colegio, también escribimos una carta a la rectora explicando la situación. Gracias a esto, pudimos lograr que se permitiera el uso de estas prendas en el colegio. 

Finalmente, después de cinco años, fuimos escuchados.

A lo que vamos con todo esto es que quinto es un año lleno de experiencias, algunas buenas otras malas, pero tienen algo en común, todas se vuelven parte de vos, de quien sos y de quién serás, así que no tengas miedo de vivirlas.

Redactado por: Agustín Acuña, Antonella Carrizo, Aylin Guevara, Constanza López, Lucio Mazzola, Matías Ovelar, Lourdes Tambussi y Ainara Terroni.

Conecta Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!, Vení a conocer Conecta Estudio
Escanea el código
Hola, mucho gusto, ¿En que podemos ayudarte?