CASA DE D10S

CASA DE D10S

Se encuentra a pocas cuadras de Argentinos Juniors, el club le cedió a la familia de Diego Maradona la casa, como parte del primer pago, allí el astro vivió tres años y se rodó la serie de Amazon Prime Video.

Tiene una ubicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio La Paternal, a escasos metros el estadio que hoy lleva su nombre de la «Asociación Atlética Argentinos Juniors». Nadie se imaginaría que Diego vivió en la calle Lascano 2257.

La casa fue recuperada en el año 2008 por Alberto Pérez ex Secretario General del Club, época en donde Maradona firmó su primer contrato profesional. La casa había sido cedida como forma parte de pago y la escritura la firmó don Diego.

En el año 2015 abrieron un museo, que tras la muerte de de él se volvió furor absoluto: los fanáticos se vuelven locos por recorrer los ambientes en donde habitó el pelusa antes de mudarse a Villa Devoto. En la casa de Diego, muy bien conservada, se pueden apreciar pelotas, camisetas, botines, vehículos y objetos hogareños que pertenecen al futbolista más grande de todos los tiempos.

Días tras días, la casa recibe a cientos de turistas y curiosos que recorren las instalaciones y se ha convertido en uno de los tantos ¨santuarios¨ donde la gente dejan sus ofrendas y se lo recuerda permanentemente.

DIEGO SIEMPRE PRESENTE.

Por: Loana Albornoz, Antonella Fernández, Martina Saccioa, Melina Fontenla, Violeta Cremona, Selene Merelas, Carolina Morales y Nicolás Bonifacio.

Conecta Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!, Vení a conocer Conecta Estudio
Escanea el código
Hola, mucho gusto, ¿En que podemos ayudarte?